13 July 2015

Rentabilidad: El Reto Actual del Empresario Gráfico 29 Julio / 2015

¡Buenas Noticias!

Gracias a la aceptación de nuestros clientes y publico en general, la edición mensual de esta capacitación de Alta Dirección continúa en Febrero, no pierdas tu lugar. 29 Julio San Lorenzo 1009 piso 4, Col. del Valle en la Cd. de México.

8 horas intensivas, Miércoles 29 de Julio de 10:00 hrs. a 19:00 Hrs.

Costo: Público en General: $4,000    /   Clientes SiiGRA: $3,000

Información Preliminar

Seminario / Taller  Rentabilidad: el reto actual del empresario gráfico, impartido con la metodología de escuela de negocios simulando un mercado virtual con empresas configuradas con datos financieros actuales.

Objetivo

El objetivo del Seminario es descubrir cómo ser más rentable al optimizar los procesos de la empresa del participante e identificar la rentabilidad de cada Orden de Trabajo, trasmitiendo metodologías, teoría y práctica a las personas involucradas en los procesos que tiene que ver con el costo del producto.

Dirigido a

Dueños, Directores de Ventas, Directores de Operaciones, Directores de Finanzas y todos aquellos que tienen en sus manos la decisión de estrategias de ventas y operación de la empresa y necesitan herramientas de información tomando en cuenta la contribución marginal, cuellos de botella e índices de rentabilidad.

 

Metodología

Las los temas a tratar son:

  •  Entendiendo el concepto de Contribución Marginal
    • Gastos variables, Gastos fijos, contribución marginal, utilidad
    • Mapa de Costos
    • Validación del mapa de costos
  •   Entendiendo la teoría de restricciones en manufactura
    • Cuello de botella
    • Método para identificar el cuello de botella
    • Método de cálculo de la capacidad de producción basado en el   cuello de botella
  • ¿Qué es el Índice de rentabilidad y como se calcula?
    • Vinculando contribución marginal y cuellos de botella
    • Determinar el coeficiente de rentabilidad adecuado que garantice utilidades
  • Cerrando el círculo,
    • los tres puntos de control enfocados en aumentar la rentabilidad
  •  Taller de Costos
    •  Coeficiente de rentabilidad igual a uno
    •  Coeficiente de rentabilidad menor a uno en espacios libres del cuello de botella
    •  Estrategias para garantizar la contribución marginal requerida en el mes

Al término del taller el participante será capaz de:

   Analizar los costos de cada orden para conocer hasta donde puede mejorar precios.

  Entender el impacto que tiene la ocupación de la planta en las decisiones de ventas.

  Tener herramientas de negociación de precios para aumentar la capacidad utilizada y aumentar la rentabilidad.

  En general, será capaz de administrar el área de ventas considerando la contribución marginal, la ocupación de los cuellos de botella y el índice de rentabilidad.

 

El Expositor

José Antonio Lasso Valenciano

Con más de 12 años de experiencia en tecnologías de información enfocadas a la gestión de la Industria Gráfica ha implementando exitosamente soluciones de cotizaciones y mapas de costos para plantas de impresión en México y el extranjero, como RR Donnelley, QUAD Graphics, EDAMSA, Grupo Ajusco, El Universal, Abad Colombia, Magnograf, Grupo Vargas en Costa Rica,  Mariscal en Ecuador, Foli de México entre otras.

  • Maestro en comercio electrónico, Escuela de Administración de empresas del ITESM
  • Maestro en Administración de tecnologías de Información, Escuela de Ingeniería del ITESM
  • Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, UDLA, Puebla
  • Diplomado en manufactura de clase mundial, ITESM
  • Diplomado en finanzas

 

 

Leave a Reply