14 enero 2025

Manufactura 4.0, conecta ventas con producción

“Que producción produzca lo que ventas vendió y que ventas venda lo que producción puede producir” parece un principio obvio y sencillo, pero representa un gran reto para las empresas. Esto implica que la información debe fluir de manera bidireccional entre ventas y producción o servicio, lo que requiere de sistemas especialmente diseñados para este propósito.

Por ejemplo, en un taller automotriz, cuando llega un cliente, el asesor de servicio selecciona los servicios preconfigurados con tiempos y materiales claramente especificados. Esto genera una orden de servicio con todo detallado, que se planifica adecuadamente para que el área de servicio la atienda. El área de servicio registra todos los tiempos y materiales utilizados en el proceso, comparándolos constantemente con el estimado al levantar el servicio. Si se requiere algún detalle adicional, se informa al asesor de servicio para que notifique al cliente. El asesor de servicio puede ver el avance en todo momento. Al finalizar, se cierra la orden de servicio y se genera la solicitud de factura. Este proceso aplica tanto a empresas de servicio como a empresas de manufactura.

En Auren, contamos con el sistema SiiGRA, que permite este tipo de integración, mejorando el servicio, detectando desviaciones y proporcionando una herramienta eficaz para calcular los costos y precios al inicio del proceso, teniendo en cuenta la retroalimentación de producción.

Contáctanos para que juntos podamos diseñar una solución que permita a tu empresa trabajar de forma coordinada y eficiente.