03 junio 2014

El futuro de la impresión de empaques

Los gráficos están creciendo
En lo que respecta a las gráficas de empaques, los fabricantes de alimentos y bebidas están recurriendo cada vez más al etiquetado en molde (IML) para mejorar la visibilidad de los productos de una manera costo-beneficio. Europa fue el primero en adoptar esta tecnología, que ahora está incursionando en Estados Unidos.

IML es un método de empaque de un solo paso de decoración que integra etiquetado directamente en el proceso de conformación por esencialmente que forma el recipiente alrededor de la etiqueta y la fusión de la etiqueta a la resina. Independientemente de la química implicada, IML a menudo conduce a un recipiente más duradero, y una que resulta en una reducción en la resina total. IML también ofrece ventajas sobre el reciclaje de las etiquetas aplicadas por separado-que a menudo utilizan adhesivos.

Cuando se trata de empaques gráficos, los fabricantes de alimentos y bebidas están recurriendo cada vez más al etiquetado para mejorar la visibilidad de los productos de una manera costo-beneficio. Europa fue el primero en adoptar esta tecnología que ahora está incursionando en Estados Unidos.

Los Proveedores siguen innovando en esta área, algunos ofrecen etiquetas metálicas, de cambio de color y textura. Otros ofrecen las etiquetas con formas únicas que aumentan la visibilidad del producto cuando se utiliza con resina transparente o puede ayudar a reforzar la imagen de marca.

(IML) no es para todos los productos algunos proveedores continúan mejorando los procesos de impresión de resina a otros contenedores. Por ejemplo un ordenador a plancha en seco compensa el proceso de impresión genera gráficos de mayor definición en audaces, colores más reales que permite una alta calidad de las imágenes fotográficas que se aplicará a los contenedores de plástico.

Además, la tecnología de impresión permite la impresión directa en el  plástico antes de la (termo-conformación). La tecnología utiliza una especial tolerancia al calor y  tintas que se secan al instante cuando se aplican sin embargo siguen siendo maleables durante la formación. Eye-mark asegura que la etapa de termo conformación no distorsiona o deforma los gráficos. Esta tecnología proporciona importantes ahorros ya que elimina la necesidad de aplicación de la etiqueta. Funciona con todos los tipos de métodos de impresión, lo que permite una alta definición, e impresión a color.

Las empresas que producen pequeñas series de productos especialmente los fabricantes de productos locales o artesanales por lo general prefieren imprimir y aplicar etiquetas. El continuo crecimiento entre las empresas artesanales que buscan evocar un aspecto de primera calidad ha llevado a los proveedores para refinar las impresoras de etiquetas haciéndolas más rápidas y más versátiles en el manejo de diferentes materiales y formatos de tinta y en última instancia permitiendo la producción de imágenes de alta resolución.

Fuente: Revista Industria Alimencicia

(http://www.industriaalimenticia.com/articles/86377-el-futuro-de-la-impresin-de-empaques)

Leave a Reply