Concluyó una edición más del Taller de Análisis de Rentabilidad
El pasado miércoles 24 terminó una edición más del taller de análisis de rentabilidad donde los participantes pudieron definir e intercambiar opiniones, respecto a estrategias en el manejo de costos para salir al mercado con precios convenientes para la empresa y para los clientes, basados en análisis de indicadores para negociación rápida con los clientes.
Tener un mapa de costos balanceado para salir con precios reales al mercado, aparte de dar certidumbre a la empresa, asegura la permanencia de la misma en el mercado. Las empresas que están ofreciendo precios “para poner a trabajar a producción” desaparecerán en corto plazo, el problema es que corrompen el mercado con precios ridículos.
Contar con estrategias basadas en indicadores básicos y simples como los que se ven en el taller de análisis de rentabilidad, nos permiten tener dicha certidumbre y permanecer.
Comentarios de los participantes
“nosotros consideramos como único factor de negociación el margen de utilidad y con el taller nos damos cuenta que en proyectos importantes la contribución marginal y el índice de rentabilidad, juegan papeles protagónicos”
“cuando entregaba una Orden de trabajo, algunos clientes me solicitaban un tiraje adicional mucho menor, y accedíamos a producirlo como servicio, sin tener conciencia del costo que esto implica, ahora, no entraremos a maquina hasta negociar un precio por dicho excedente”
“Cotizabamos sobre tabla de precios de millares y pliegos sin saber que lo que realmente debemos de vender horas de producción”